GROWING TOGETHER

Nuestro capital humano es uno de los elementos que nos distingue de la competencia y nos aporta un valor añadido en nuestros procesos.

Growing Together

Este concepto abarca proyectos que se están realizando en Formación y Desarrollo, Estilo de Liderazgo, Compensación y Beneficios, Comunicación, Organización del trabajo, Cultura y Clima, Empresa Saludable y Compromiso, entre otras. Por ejemplo, en Estilo de Liderazgo y Formación, para impulsar un estilo de vida saludables en todos nuestros colaboradores.

Estilo de liderazgo

Gonvarri ha creado programas específicos de desarrollo profesional para personas con alto potencial, tales como, Gonvarri Leadership Program, para directivos y mandos intermedios con el objetivo de crear un estilo gerencial propio. Dada nuestra estrategia de diversificación geográfica ponemos en marcha nuevas plantas en diferentes países y ampliamos nuestras capacidades productivas. Para estas tareas hemos creado paneles de expertos especializados en el arranque de planta y/o puesta en operativo de líneas, los Equipos de Arranque. Para garantizar la correcta operación de nuestras plantas de manera estandarizada y unificada se crea la Escuela de Supervisores. De esta forma, se promociona a nuestros profesionales.

Formación y desarrollo

Gonvarri Industries apuesta por la formación encaminada a desarrollar el talento como pilar fundamental. Prioriza la formación adaptada a todos los niveles y perfiles formativos de la compañía, de manera global, abarcando todos los centros de trabajo. Nos centramos en que las personas puedan desarrollar nuevas competencias para estar siempre alineados con el negocio, y que puedan conocer y profundizar en el conocimiento de la compañía para ser más competitivos. Alguno de nuestros proyectos más destacados es el de Expertos Internos, porque sabemos que transmitir el conocimiento y que no se pierda en una compañía internacional y que crece cada día es fundamental, por ello impulsamos la formación interna a través de un grupo de expertos por áreas, que asumen el rol de formador. Dentro del desarrollo profesional tenemos planes de polivalencia interdepartamentales, así como planes de rotación.

Organización del trabajo

En una compañía internacional y del volumen de Gonvarri Industries, es fundamental que los objetivos estratégicos estén alineados con los personales. Para ello, estamos implantando progresivamente la Dirección por Objetivos en toda la compañía, lo que nos permite realizar una adecuada planificación y seguimiento de los objetivos a alcanzar, para conseguir de forma eficiente las metas del negocio. Cada vez hay más procesos transversales que requieren de la acción combinada de diferentes departamentos y centros de trabajo, por lo que para nosotros es imprescindible una colaboración bien sincronizada y coordinada entre departamentos. Un ejemplo de ello es nuestro Modelo Operativo Transversal que ha sido capaz de conectar eficientemente la totalidad de todos los departamentos para una gestión eficiente.

Gestión del cambio

Nuestra compañía está en permanente cambio adaptándonos a las necesidades y requerimientos cambiantes de nuestros clientes y operando en un mercado global complejo. Por ello desarrollamos diferentes capacidades y competencias en nuestros empleados para liderar cambios y gestionar con habilidad las diferentes transiciones a las que se enfrentan adaptándose sin dificultad a nuevos roles que deben asumir para asegurar y alcanzar los objetivos del negocio.

Cultura y clima

Gonvarri ha puesto en marcha diferentes políticas con el objetivo de promover una cultura responsable en la gestión de personas para que se tengan en cuenta la igualdad de género, como la satisfacción de las personas y una gestión del talento más humana, eficiente y productiva. En Gonvarri, sensibles a las necesidades familiares actuales, contamos con una serie de medidas relacionadas con la conciliación y flexibilidad laboral en apoyo a las familias de los empleados. Las medidas contemplan, entre otras, reducciones de jornada, flexibilidad horaria, jornada continuada de verano, flexibilidad en vacaciones, movilidad internacional, retribución flexible, permisos por maternidad y paternidad. Con todas estas medidas contribuimos a construir un clima laboral positivo.

Compromiso

En Gonvarri somos conscientes de la importancia y el valor diferencial que tiene el compromiso y el sentido de pertenencia de los empleados, por ello fomentamos las relaciones de valor entre las personas que forman parte de la compañía, y llevamos a cabo iniciativas en este sentido, que van desde priorizar la promoción interna, el reconocimiento a la trayectoria laboral, a eventos y celebraciones anuales en los que participan las familias de los empleados, siempre bajo nuestros valores fundacionales: Honestidad, Humildad, Tesón y Trabajo.

Travellers Backpack

En Gonvarri Industries estamos convencidos de que las personas son nuestro activo más importante, y por ello la Seguridad y Salud Laboral viene siendo desde hace tiempo una prioridad en el día a día de nuestro Grupo, tal y como establece nuestra Política corporativa definida al respecto. Por ello y con el fin de mantener perfectamente informados a nuestros colaboradores, y ya no sólo dentro del estricto ámbito laboral físico, hace casi un año se lanzó el proyecto Emotional Driving Challenge, queriendo reforzar nuestro compromiso con la Seguridad y Salud de nuestros Trabajadores en este caso en lo referente a los desplazamientos por carretera (hay que considerar que uno de cada tres accidentes laborales mortales se producen a causa del tráfico). Por ello, y con el objetivo de ayudar a anticiparse a otro tipo de riesgos que provienen de los desplazamientos que realiza cada vez más gente y con más frecuencia en nuestro Grupo, hemos creado la plataforma de información “Traveller’s Backpack”. En ella se incluye información relevante de los distintos países a los que viajamos, incorporando para cada uno de los mismos referencia a la documentación acerca de los trámites y visados que se requieren, información actualizada de los riesgos, medidas de seguridad a tener en cuenta en las plantas de destino, puntos y direcciones de interés, medidas acerca de cómo actuar en caso de emergencia, usos y costumbres, consejos médicos e higiénicos, recomendaciones de funcionamiento en cada zona, personas de contacto del Grupo en cada país… En general, toda la información que hay que conocer previamente, durante, e incluso a la vuelta de estos desplazamientos.