Servicios Industriales

Una experiencia de más de 60 años, altos estándares de calidad y maquinaria especializada para cumplir con los más estrictos parámetros técnicos es lo que Gonvarri Colombia pone a disposición de sus clientes en una nueva línea de negocios, bajo la modalidad de servicios industriales, que le permite seguir posicionándose como una compañía líder en la transformación de acero plano y aluminio.



Galvanizado

A través del mejoramiento continuo de sus procesos productivos, de su infraestructura y de su personal altamente calificado, en Gonvarri Colombia ofrecemos el servicio de galvanizado en caliente por inmersión, con calidad y confiabilidad, gracias a la experticia que brindan los más de 55 años en el mercado trabajando en este campo y cumpliendo con los estándares de las normas ASTM A123-galvanizado general para perfiles y ASTM A153-galvanizado para pequeñas partes (centrifugados).

Ventajas del proceso de galvanizado por inmersión

  • Resistencia a la corrosión
  • Rapidez del proceso
  • Mayor resistencia mecánica
  • Versatilidad: puede ser usado en elementos de diferentes formas y tamaños.
  • Recubrimiento total y homogéneo
  • Mínimo mantenimiento
  • Sistema dúplex: el galvanizado en caliente es compatible con pintura liquida y en polvo ofreciendo la opción de sistemas dúplex que combinan durabilidad con estética.

Dimensiones de las cubas

Cuba Principal

  • Largo: 6,90 m
  • Ancho:0,8 m
  • Profundidad:1,20 m

Cuba Secundaria

  • Largo:3,0 m
  • Ancho:0,8 m
  • Profundidad:1,20 m

Nuestra compañía tiene equipos de inspección que posibilitan realizar trazabilidad a la calidad, al cumplimiento de las especificaciones,  y a la medición de espesores de acuerdo con ASTM A123 Y ASTM A153.



galvanizado en caliente


pintura electrostatica

Pintura Electroestática

Disponemos de un moderno sistema de pintura electroestática por aspersión y brazos robóticos, con capacidad para piezas de 1300 mm de alto, 300 mm de ancho y 3000 mm de longitud (para longitudes mayores a 3000 mm se debe hacer análisis de factibilidad). Este recubrimiento brinda múltiples beneficios como durabilidad, estética, adherencia del 100%,alta flexibilidad y dureza, resistencia superior a los agentes físicos y químicos y optimo espesor de capa, sin generar contaminación en el proceso.



Nuestra compañía tiene equipos de inspección que nos permiten realizar trazabilidad a la calidad, al cumplimiento de las especificaciones y a la medición de espesores y adherencias, según normas aplicables como ASTM D3359.



Granallado

Un servicio fundamental que en Gonvarri Colombia brindamos es el de preparación superficial en todo tipo de estructuras metálicas de acero por el método de granallado (grit & shot blasting), logrando diferentes grados de limpieza bajo el estricto cumplimiento de las normas NACE/SSPC SP7 (grado de limpieza superficial), NACE/SSPC SP76 (grado comercial), NACE/SSPC SP710 (grado de metal casi blanco) y NACE/SSPC SP5 (grado metal blanco).Este método de preparación superficial es ampliamente utilizado para remover óxido, calamina y excesos de pintura. Además, promueve el perfil de rugosidad superficial de 2 a 4 mils para la aplicación de todo tipo de recubrimientos.

Ventajas del Granallado

Este proceso de preparación superficial tenemos equipos de medición de perfil de rugosidad basados en la norma ASTM D4417-metodo C(de la cinta por réplica).
Nuestra capacidad de cabina está dada para piezas metálicas en acero de tamaños máximos de 12 metros de largo X 2,4 metros de ancho X 2,4 metros de alto, y hasta 10 toneladas de peso.

  • Mayor perfil de anclaje.
  • Mejor grado de limpieza.
  • Mejor adherencia de recubrimientos.
  • Excelente acabado superficial.
  • Reducción en tiempos de limpieza y mantenimiento.
  • Todo tipo de geometría.
  • Sanidad en la aplicación de soldaduras en proceso de fabricación.


granallado


Pintura Líquida

Lo realizamos con métodos de baja presión (marmita) y alta presión (airless), en cualquier tipo de estructura metálica y sobre superficies metálicas desnudas y galvanizadas en caliente. La aplicación la efectuamos con personal altamente capacitado y bajo estricto cumplimiento de las normas de preparación y aplicación como NACE/SSPC para esquemas de pintura base tipo alquídicas, epóxica, uretano y barniz, según las necesidades de cumplimiento de espesores de película (UNE ISO 12944) y colores (carta RAL).

Ventajas del Proceso

Para este proceso de aplicación de pintura nos preparamos con equipos de control de calidad para la medición de adherencia, con base en la norma ASTM D3359 por cinta (Tape Test Method), y la medición de los espesores de acuerdo con la especificación SSPC PA2. Nuestra capacidad de planta está dada para piezas metálicas en acero con pesos máximos de 10 toneladas.

  • Aplicación de esquemas sobre aceros expuestos o galvanizados en caliente.
  • Protección de la superficie contra agentes corrosivos y/o agentes químicos y/o agentes atmosféricos.
  • Facilidad para los mantenimientos en el tiempo.
  • Manejo de colores institucionales.


pintura liquida

Corte

Con el corte por cizalla CNC, en Gonvarri Colombia permitimos a los clientes obtener cortes de alta precisión y cortes en chapas de calidades diferentes como Cold Rolled(CR), Hot Rolled(HR), pregalvanizada, aceros inoxidables, aluminio y alfajor.
Nuestras cizallas trabajan láminas de hasta 9 milímetros(mm) de espesor, longitudes en formatos de láminas de hasta 4000 mm y modulación de bobinas que no superen 3 toneladas y 3 mm de espesor.

También brindamos corte y perforado por CNC, el cual proporciona un proceso rápido con capacidades de corte y perforado en espesores mínimos de 0,5 mm y hasta 4,5 mm, en longitudes máximas de 4000 mm y anchos entre 100 mm y 1230 mm, con múltiples herramientas que llevan a mejores acabados y altos rendimientos productivos.



corte por cizalla


doblez de lamina

Doblez

Nuestros clientes reciben la mejor atención de Gonvarri Colombia en sus requerimientos relacionados con el servicio de doblez CNC para láminas metálicas (hierro, acero inoxidable, alfajor y aluminio). Contamos con dobladoras de hasta 320 toneladas de fuerza de doblez, las cuales trabajan espesores desde calibre 20 hasta chapas de 15 mm y longitudes de 4 000 mm.



Ensamble y Soldadura

En cuanto a ensamble de estructuras metálicas y soldadura para tanques y silos, edificios y cubiertas, escaleras y pasamanos, torres y subestaciones, en Gonvarri Colombia resaltamos por nuestro personal altamente calificado y certificado bajo las recomendaciones de las normas AWS en los diferentes procesos de soldaduras (GMAW o proceso MIG, FCAW o proceso Flux Cored, SAW o proceso de arco sumergido).

También, ofrecemos procesos de soldaduras robotizadas, que permiten obtener mejores rendimientos y altos estándares de calidad.Para los procesos de ensamble y soldadura de estructuras metálicas contamos con el apoyo de personal certificado en inspección de soldaduras CWI por la American Welding Society (AWS) e inspectores en ensayos no destructivos por la Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos No Destructivos (Acosend), en las técnicas de líquidos penetrantes, partículas magnéticas y ultrasonido, dando cumplimiento a las exigencias del título F del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10 (Ley 400 de 1997).



emsamble y soldadura


servicio de rolado

Rolado

Disponible como parte de nuestros servicios, el rolado de láminas de hasta 25 mm de espesor, en anchos máximos de 2 400 mm y en calidades de acero ASTM A36 y ASTM A572. Adicional, el rolado de tubería estructural y liviana de hasta 6” de diámetro.



Troquelado

Este proceso lo prestamos a través de cuatro troqueladoras de 15, 64, 100 y 122 toneladas, en las cuales se pueden adelantar troqueles coaxiales: cortadores, estampadores y dobladores. Como valor agregado disponemos de porta bobinas, enderezadores y alimentadores con los que trabajamos troqueles progresivos.



servicio de troquelado


servicio de punzonado y corte de angulos

Servicio de punzonado y corte de ángulos

Dos servicios que ofrecemos en simultáneo, con diámetros de punzones desde 5/16” (7,9 mm) hasta 13/16” (20,6 mm); máxima longitud de corte y perforado de 12 m (12,014 mm); espesores de corte desde 1/8” (3,2 mm) hasta 1/2” (12,7 mm); anchos de corte y perforado de aletas entre 1” (25,4) y 5” (127,0 mm), y un nivel de precisión de +/- 1 mm entre pasos de perforaciones.



Servicio de perforado (taladrado)

Desarrollamos el perforado de láminas, ángulos y vigas en un centro de mecanizado de un solo cabezal tipo CNC. Perforamos todos los tipos de perfiles (vigas en H, ángulos, perfiles en C, láminas, PTS cuadrado y redondo, y perlines en Z y C), con una capacidad de perforación en una longitud menor a 18,0 m y en espesor menor a 10” (250 mm); la altura máxima del perfil es de 1,0 m en diámetros de perforación desde 5/16” (7,9 mm) hasta 1-1/2” (38,1 mm).



perforado de laminas, angulos y vigas